Después que los vecinos entregaran un pliego petitorio donde solicitaron agilizar los trabajos en Centrito Valle, el municipio de San Pedro aseguró que extenderán las labores hasta las 22:00 horas.
Esta mañana, vecinos y comerciantes salieron a protestar en contra de la obra que ha generado la pérdida de hasta el 90% de sus ingresos, y entregaron un pliego petitorio dirigido al alcalde, Miguel Treviño, donde una de sus exigencias fue que aceleraran las labores.
Según información de los propios habitantes, actualmente el personal que lleva a cabo las actividades de rehabilitación comienza su jornada alrededor de las 7:30 y se retira a las 18:30 horas.
“El Gobierno Municipal anunció al representante de los vecinos del sector que se ampliarán los horarios de trabajo sobre la calle Tamazunchale, para abarcar un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, lo anterior gracias al compromiso de las empresas constructoras, así como de Gas Natural Naturgy y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, que han mantenido flotillas de apoyo para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores en el sector”, indicó el municipio en un comunicado.
Aunque los vecinos habían pedido que se trabaje 24/7, el ayuntamiento indicó que no sería posible debido a que las condiciones de las tuberías del sector han provocados fugas de agua y gas en diferentes momentos del proyecto, pero afirmó que sí se contempla conforme se avance a otras fases donde no exista riesgo.
Sobre el resto de las peticiones como la apertura de carriles en Río Mississippi y Río Orinoco, así como no cerrar la calle Grijalva, el municipio dijo que en el primer caso no sería posible, mientras que si accederá a mantener abierto Río Grijalva.
“En cuanto a la apertura de carriles temporales en Mississippi y Orinoco, el Gobierno Municipal aclaró a los vecinos que tales acciones irían en contra de acelerar los trabajos de la obra y de las fechas de aperturas comprometidas la semana pasada, además de que generaría graves riesgos de seguridad para quienes transiten por dichos carriles, por lo que no será posible acceder a esa solicitud.
“Ateniendo a la cuarta de las solicitudes, el Gobierno Municipal reiteró que no se cerrará la calle Grijalva a la circulación en ningún momento que dure la obra, y que los trabajos de soterramiento de cables y recuperación de banquetas se realizarán posteriormente sin realizar cierres”, concluyó el municipio.