Arranca Santa Catarina trabajos de mega puente Ordaz-Ordóñez

This browser does not support the video element.

La primera etapa del proyecto tendrá una duración de dos meses, tras lo cual se realizará un paso elevado y un parque lineal

Esta mañana dieron inicio los trabajos previos a la construcción del mega puente Díaz Ordaz y Manuel Ordoñez en el municipio de Santa Catarina.


“Es en este gran proyecto que viene a darle solución vial a la avenida de mayor penetración del estado que es Díaz Ordaz.”

El presidente municipal, Jesús Nava, señaló que el proyecto comprende tres etapas; la primera de ellas durará dos meses y se trata del drenaje pluvial por la Avenida Primero de Mayo y como alternativa vial, se puede utilizar la calle Oro o Corregidora, en el ala sur, al ir hacia el área metropolitana y a la inversa, se puede utilizar la avenida 20 de Noviembre.

Asimismo, la calle Hermenegildo Buentello al Oriente para dar fluidez a la salida por la avenida Oro. Las avenidas Clouthier y Cromo también podrán utilizarse como opción vial.

La segunda etapa comprenderá los dos cuerpos del puente elevado y la tercera será el Gran Parque Lineal.

“Estamos muy contentos aquí los santacatarinenses porque por más de diez años no tuvimos grandes proyectos y grandes soluciones a problemas viales.”

El proyecto tendrá una inversión de 500 millones de pesos y deberá estar terminado para el mes de octubre de 2023.

“Históricamente el presupuesto de obra pública en Santa Catarina ha sido de 300 millones de pesos, en los últimos seis años y hace ocho años la inversión fue de 400 millones de pesos y este año ha llegado a cerca de los mil millones de pesos”, expresó.

El mega puente Díaz Ordáz/ Manuel Ordoñez comprenderá al menos seis carriles con dirección Poniente/ Oriente y viceversa y se analiza la implementación de carriles de alta ocupación para el transporte público.