Arranca Buen Fin 2022; esperan derrama de 12 mil mdp

Realizan corte de listón como parte del arranque del Buen Fin 2022, en la ciudad de Monterrey, que se realiza de este viernes 18 al lunes 21 de noviembre

Autoridades y representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey presidieron la ceremonia de arranque oficial de El Buen Fin, que se realiza de este viernes 18 al lunes 21 de noviembre del 2022 para reactivar la economía.

Esta es la edición número 11 de esta macroventa promocionada como la más barata del año.

La expectativa de ventas para estos cuatro días es de 12 mil 025 millones de pesos.

Esto representa un aumento de 11.5 por ciento respecto de la derrama de la edición del 2021, año en el que se hicieron operaciones por 10 mil 787 millones de pesos.

Habrá descuentos de entre 15 y 50 por ciento o más en los sectores comercio, servicios, hoteles, restaurantes y en general en el sector turismo.

Este año participan al menos 25 mil establecimientos comerciales, un 8 por ciento más que los 23 mil 164 que se involucraron el año pasado.

En un conocido centro comercial de la avenida Gonzalitos, se hizo el corte del listón.

El arranque de esta macroventa fue encabezado por el presidente de la Canaco, Javier Arteaga; el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Aarón González; y el secretario de Economía del gobierno estatal, Iván Rivas.

El municipio regio desplegó policías en torno a las zonas más concurridas para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el alto flujo de dinero que circulará en estos días las y transacciones con tarjetas de débito y crédito.