Aprueban crear Comisión Jurisdiccional para revocación

Con 28 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones el Congreso aprobó la creación de la Comisión Jurisdiccional que se encargará de la revocación de mandato.

El Congreso del estado aprobó por mayoría de votos la creación de la Comisión Jurisdiccional, la cual se encargará de tratar los temas relacionados con la revocación de mandato.

“El objeto de la comisión es desahogar el proceso de los juicios políticos, actuando como órgano investigador y de acusación”, señaló al leer el dictamen la diputada de Morena, Jessica Eloida Martínez.

La Comisión que fue aprobada con 28 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones será presidida por la diputada Amparo Lidia Olivares.

Asimismo, será integrada por la diputada Anylú Bendición Hernández, quien sen de rá vicepresidente; la diputada Perla de los Ángeles Villarreal, quien será secretaria; y por los legisladores Luis Susarrey, Carlos de la Fuente, Itzel Soledad Catillo, Jessica Elodia Martínez, Alinha Vargas, Elsa Escobedo, Sandra Pámanes e Iraís Reyes, quien serán vocales.

Al dar a conocer la creación de la Comisión, las diputadas Iraís Reyes y Sandra Pámanes se pronunciaron en contra al señalar que la votación se comenzó a realizar aún y cuando no había quórum; asimismo debido a que el asunto podía haber sido turnado a la Comisión Anticorrupción.

“Este asunto fue turnado a la Comisión Anticorrupción y ahora estamos creando una nueva comisión, la Ley de Juicio Políticos señala que los juicios políticos pueden ser atendidos por la Comisión Anticorrupción”, dijo Reyes.