Aplazan por tercera ocasión audiencia de Errisúriz



Desde el 20 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción busca vincular a proceso a la exsecretaria de Educación por el delito de ejercicio indebido de funciones

Pese a que ha sido señalada y denunciada penalmente por supuestos desfalcos millonarios, por tercera ocasión, se aplazó la audiencia donde se pretendía imputar a María de los Ángeles Errisúriz, exsecretaria de Educación.

De acuerdo con fuentes del órgano autónomo, la juez de control, Elena Sánchez determinó diferir el proceso a petición de los abogados de Errisúriz, quienes alegaron que no estaban impuestos de la carpeta de investigación.

Ahora, la audiencia que se tenía prevista para hoy martes, se reprogramó para el 6 de diciembre a las 9:00 horas, misma que será de manera virtual.

Desde el pasado 20 de octubre, la Fiscalía Anticorrupción busca vincular a proceso a la exfuncionaria por el delito de ejercicio indebido de funciones que cometió cuando estuvo en el cargo durante el sexenio de Jaime Rodríguez.

En esa ocasión se difirió la audiencia debido a que la defensa de Gerardo Camilo, quien fuera rector de la Universidad Politécnica de Apodaca, y otro de los implicados, pidiera un aplazamiento para enterarse de la carpeta de investigación, además que a esa fecha, Errisúriz no había podido ser localizada en el domicilio que proporcionó la Contraloría Estatal para notificarle.

Posteriormente, se acordó la fecha para este 29 de noviembre, una vez que ya se enteró a la exfuncionaria y líder del Clan Coahuila, la cual nuevamente fue diferida.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7