Aire de malo a muy malo prevalece en la metrópoli regia



Las estaciones de monitoreo de Universidad, Juárez, Apodaca y Cadereyta se ubican en rojo, que significa un riesgo muy alto a la salud

De nuevo, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey se reporta en niveles malos a muy malos, de acuerdo con el Mapa de Índice de Aire y Salud.

Actualmente, cuatro estaciones se ubican en rojo, que significa un riesgo muy alto a la salud, donde Universidad reporta 211 microgramos por metro cúbico (µgr/m³) en partículas menores a 10 micras (PM10); Juárez 185 µgr/m³; Apodaca 168 µgr/m³ y Cadereyta 160 µgr/m³.

El mismo contaminante prevalece en el resto de las estaciones, sin embargo en ocho estaciones se ubica en valores malos, como San Pedro, Obispado, San Bernabé, La Pastora, San Nicolás, Pesquería, Santa Catarina y Escobedo que reportan cifras de 82 a 155 µgr/m³.

En tanto, Pueblo Serena tiene valores regulares al registrar 67 µgr/m³ y García es la única que tiene buena calidad del aire al mantenerse en 47 µgr/m³.

Por ello, al menos en las cuatro estaciones que presentan los índices más altos, se recomienda a la población sensible como niños, adultos mayores, personas que trabajan al exterior, así como a ciclistas, no realizar actividades al aire libre.

De igual forma, se orienta a acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardíacos.

Mientras que a la ciudadanía en general, se pide que eviten las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7