'Acorralan' al Estado y firman reforma al Paquete Fiscal



Documento impulsado por los coordinadores legislativos del PRI y del PAN busca destrabar el tema presupuestal del 2023 para Nuevo León

El bloque opositor de diputados, los alcaldes del Pacto por Nuevo León y organismos independientes 'madrugaron' y firmaron este miércoles una iniciativa de reforma al Paquete Fiscal 2022 para que se pueda ejercer como Paquete Fiscal del 2023, incluyendo más recursos a los municipios y entidades autónomas.

Así, el documento impulsado por los coordinadores legislativos del PRI y del PAN busca destrabar el tema presupuestal.

El texto que están firmando es para reformar la Ley de Egresos y la Ley de Hacienda.

Y se ingresó este mismo miércoles en la sesión del pleno.

Se le dio entrada urgente para ser canalizado para su análisis inmediato.

Así, ya con esta iniciativa, los coordinadores de los grupos legislativos asistirán esta tarde a una reunión privada con el Tesorero estatal, Carlos Garza, encuentro al que llegan entrampados.

Y es que el gobierno insiste en que el Congreso apruebe primero el Presupuesto de Ingresos para enviarles el Presupuesto de Egresos, pero el Congreso insiste en que ya el plazo venció sin que el gobernador Samuel García enviara el plan de Egresos y que, aunque lo mande, ya no podrían recibirlo.

En Planta Baja del Congreso Local, los diputados instalaron una mesa a modo de recepción donde tenían el documento para que lo suscribieran todos los interesados.

La finalidad es que es fuera avalado por una buena cantidad de firmas para ingresar el documento en la sesión ordinaria de este miércoles y turnarlo a la Comisión de Presupuesto con carácter de urgente.

Esta es la alternativa que el Congreso Local implementa luego de que el gobernador Samuel García no envió su proyecto de Ley de Egresos para el 2023.

Desde ayer, el líder de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que esa sería la salida para destrabar el Presupuesto para Nuevo León.

Esta mañana acudieron a firmar el documento algunos alcaldes como Patricio Lozano, de Pesquería; y José Luis Santos, de Lampazos.

Además, llegaron representantes de la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar.

Trascendió que el documento estaría firmado por representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia.

El presidente del Congreso, Mauro Guerra, dijo que todo lo que se promueve es en base a la ley.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7