Yo ya sabía de caída de Fiscal: Papá de Debanhi



Mario Escobar indicó que todavía hay funcionarios de la Fiscalía que deben renunciar, al considerar que no cumplen con su labor

Después de darse a conocer la renuncia del Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, Mario Escobar aseguró que su salida fue debido a que no cumplió con su trabajo en las investigaciones por el caso de su hija Debanhi. 

En entrevista para Azteca Noreste, Escobar afirmó que era “cuestión de horas”, la salida del titular de la Fiscalía General, ya que por su parte enviaron una notificación a la Comisión de Justicia, con la cual él dejaba el cargo o sería destituido. 

“Ya habíamos solicitado nosotros ante el Congreso local, -sabemos que ellos son los que lo pusieron-, y de alguna manera por éso metimos un documento solicitando la renuncia a varios artículos correspondientes a los códigos que marca. 

“El día de ayer nos llegó una notificación que ya estaba en la Comisión de Justicia y era cuestión de horas que el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, o lo destituyeran o metiera su renuncia”, expresó el padre de Debanhi. 

Además, con la salida del Fiscal, Escobar ahora pidió la renuncia de Griselda Núñez, Fiscal de Feminicidios. 

“Si ya cayó el Fiscal , hay gente de ahí que debería meter su renuncia, como Griselda Núñez por todas las omisiones en base a la justicia, en base a todo lo que llevó este caso

“Nosotros como Nuevo León no merecemos este tipo de justicia, en esa autonomía no hicieron su trabajo, hay mucha gente abajo que está filtrando información en cadena de la custodia y merece cárcel”, señaló el padre de la joven. 

También dijo, que aún faltan más funcionarios por salir del órgano autónomo, que el calcula sería como cinco o seis personas más, debido a que se filtró información del caso, por ello consideró que si quieren hacer las cosas bien, se debe limpiar la Fiscalía y lamentó que a seis meses del caso de su hija no se cuente con ningún culpable.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7