Ya son 4 los líderes delictivos detenidos en Nuevo León

Tras varios operativos realizados por la Guardia Nacional, el Ejército y Seguridad Pública, fueron detenidos cuatro líderes criminales en Nuevo León

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 22, 2021 17:12

Nuevo León.- En las últimas dos semanas, en operativos realizados por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, ya suman cuatro detenciones de líderes de organizaciones delictivas en Nuevo León.

"Se hizo un ajuste porque los generales conocen muy bien Nuevo León. Empezamos a salirnos del área metropolitana y enfocarnos en objetivos específicos de los generadores de violencia. Ahí se hizo un esfuerzo que ha dirigido la Fiscalía, que es la que se encarga de la persecución del delito", comentó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Uno de los detenidos es el presunto asesino del candidato a diputado local por el partido Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, quien fue ejecutado por arma de fuego el pasado 4 de marzo, al tratar de defender a una mujer cuando sufría un robo en el Mercado Solidaridad.

"Hay cuatro objetivos detenidos en las últimas semanas. Uno responsable de muchas muertes, entre ellas la del candidato. La parte jurídica ya no es mi tema y no puedo dar más datos" aseguró Fasci Zuazua.

El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad realizó una detención, Fuerza Civil otra y dos más la Agencia Estatal de Investigación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7