¡Ya preparan su XV! Museo del Noreste alista su festejo

El Museo del Noreste cumplirá su 15 aniversario por lo cual tendrá actividades especiales del 19 al 25 de septiembre

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 06, 2022 13:27
  • Comentarios

El Museo del Noreste está de manteles largos por su XV aniversario y como parte de ello prepara una serie de actividades para su celebración.

Las actividades se estarán realizando del 19 al 25 de septiembre, finalizando con una obra de teatro musical con diversos géneros representativos del noreste.

Al anunciar su festejo, la directora de 3 Museos, Adriana Gallegos, señaló que esta serie de actividades gratuitas serán para toda la familia y mostrarán el patrimonio más importante que tiene el estado, como lo es su gente.

"Vamos a iniciar el día 19 vamos a concluir el día 25, todos los días vamos a tener una actividad, vamos a tener conciertos, presentaciones para la familia, artes escénicas, teatro, presentaciones de libros, exposiciones por su puesto.

"El patrimonio cultural es la gente, es ese recurso en la gente que hace arte, que hace historia, que diseñan, los que hacen música, los que escriben, los que investigan, es el patrimonio que queremos mostrar aquí como aniversario del Museo del Noreste", señaló Gallegos.

Como parte de la primera actividad se realizará la presentación del libro "Nuevo León Cartográfico, la transformación del territorio"; asimismo el martes 20 de septiembre se realizará el evento "Noreste elegancia, fuerza y tradición" presentado por el ballet folklórico en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Posteriormente, el miércoles 21 se tienen programadas 2 actividades, la primera de ellas "Montemayor" un proyecto topográfico que está inspirado en la fundación de Monterrey, sus primeros habitantes y su cultura; asimismo, se realizará la celebración del XV aniversario con un pastel.

El jueves 22 se tendrá la presentación del libro "El Jardín de Senderos que se Bifurcan"; el viernes 23 la presentación del libro "Iglesia de la Historia Católica en Monterrey del Concilio Vaticano II; y el sábado 24 Club de Lectura "El Noreste: Historia y Cultura".

Finalmente, el domingo 25 se tendrán dos actividades de cierre; la obra de teatro "Montañas En El Horizonte" y el "Noreste Fest", un concierto con los géneros más representativos en el noreste.

Al dar a conocer los diferentes eventos, la directora de los 3 Museos, señaló que en estos XV años la tarea pendiente es buscar alcanzar otros municipios y llegar a otras poblaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7