Ya es obligatorio el uso de cubrebocas en Nuevo León

Ya es obligatorio el uso de cubrebocas en Nuevo León
Foto: Archivo

Aquellas personas que incumplan con la medida podrán ser acreedoras a multas económicas, arresto administrativo o la aplicación de trabajo comunitario

| 10/02/2021 | ionicons-v5-c23:12 | - Eduardo Salazar |

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León publicó en el Diario Oficial del estado el decreto que hace obligatorio el uso del cubrebocas.

Esto ocurre a 10 días de que el Congreso estatal aprobara las modificaciones a la Ley de Salud, en donde se contempla la posibilidad de arrestar o multar a aquellas personas que hagan caso omiso a la disposición.

La medida indica que las personas deberán utilizar el cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, entre otros.

En caso de incumplir con lo establecido en la Ley de Salud, se aplicarán sanciones con una multa equivalente de hasta 5 veces el valor diario de la unidad de medida; el arresto administrativo hasta por 36 horas o la aplicación de trabajo comunitario hasta por 8 horas.

Una vez publicado el decreto, los Ayuntamientos tendrán un plazo de 10 días naturales para que dicha norma se establezca en sus reglamentos de Policía y Buen Gobierno o de Justicia Cívica.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus