Waldo Fernández busca prevenir trata de personas

El diputado local de Morena presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para prevenir la trata de personas desde la educación básica

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 14, 2021 15:54

Nuevo León.- Para buscar que se tenga prevención de la trata de personas desde educación básica, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.

El legislador local indicó que la trata de personas es uno de los delitos más violentos, por lo que dijo es necesario que desde las aulas reciban información para inhibir la posibilidad de que las niñas, niños y jóvenes sean víctimas de ello.

“Es urgente que desde la educación se les enseñe y otorguen herramientas para prevenir, detectar y denunciar la trata de personas, ya que Nuevo León es el estado con mayor número de denuncias por este delito, ya que tan solo el año pasado, el estado tuvo un incremento de 80 por ciento”, mencionó Fernández.

El legislador señaló que pese a que la ley determina que los niños deben recibir educación sobre que es la trata de personas, y como detectarla y denunciarla, en la actualidad no existen programas ni planes de estudios que aborden dicha problemática de manera objetiva, integral y profunda.

Por lo que mencionó que como parte de esta estrategia es indispensable desarrollar y aplicar acciones para la prevención de la trata de personas a fin de sensibilizar a los educadores y padres de familia sobre este delito y alertar sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, determinar y formular contenido para los planes y programas de estudio, que tengan por objeto la prevención del delito, particularmente el de trata de personas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7