Vuelven las restricciones a negocios en Nuevo León; conoce aquí las medidas

Ante el alza de contagios de Covid-19 en Nuevo León, autoridades de Salud estatal anunciaron el regreso de restricciones a diversos giros

Nuevo León.- El gobierno del estado anunció que a partir de hoy los negocios y el sector del entretenimiento deberán reducir sus aforos del 70% al 50 por ciento.

Lo anterior, aún y cuando los indicadores como la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en 20% y el promedio de defunciones en 7.

Dentro de la rueda de prensa, Manuel de la O, Secretario de Salud notificó que también habrá restricciones en los horarios, las cuales apenas habían retirado el pasado 24 de junio.

Ahora, centros comerciales, restaurantes, supermercados, conciertos, teatros, entre otros deberán ajustarse a abrir de lunes a domingo de las 05:00 de la mañana a las 12 de la noche.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este viernes.

Vuelve veto para mujeres embarazadas

Además de los aforos y las restricciones de horario que anunció el gobierno estatal, regresó el veto a las mujeres embarazadas.

Ayer, la Secretaría de Salud anticipó que reforzarían las medidas para el cuidado de este sector de población y hoy informó que no se permitirá su acceso a diversos establecimientos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia mostró los detalles sobre las nuevas medidas, donde nuevamente se incluyó a las mujeres embarazadas como grupo vulnerable.

De igual forma, se precisa que en lugares como centros comerciales,restaurantes, salones de fiesta infantiles, iglesias, museos, teatros, entre otros, estará prohibido su ingreso.

Fue el pasado 10 de junio, cuando se quitó el veto a este sector, después de cumplir más del año con este.

Dan marcha atrás a cursos de verano

Este jueves, las autoridades estatales informaron que no se permitirán los cursos de verano en los colegios y escuelas como se dio a conocer la semana pasada.

El secretario de Salud dijo que seguirán vigentes las clases presenciales con el aforo del 30% en los niveles de educación media superior y superior.

El 1 de julio, el funcionario había dicho que se habían recibido solicitudes de colegios privados y escuelas para poder tener cursos de verano, los cuales autorizó, siempre y cuando cumplieran con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, ahora dio marcha atrás a esta petición, y subrayó quedan suspendidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Rafa

    Ya dejen de estar mmando la gente que usa el camión no anda en Cancún Cozumel playa del Carmen mazatlán baja California ahuevo les quieren meter los contagios ch a su ma

  • User
    - Rufino

    Y entonces para que son las vacunas soplas

  • User
    - zoplas

    las vacunas no son para que no te contagies ende jo XD

  • User
    - CESAR

    y soy gay

  • User
    - chuky

    las vacunas no jalan ya se de varios vacunados que se han contagido

  • User
    - Intuit glbierno

    The state local and health officials of nuevo leon are useless The state of Texas and Florida removed these useless restrictions months ago The government of nuevo leon is only concerned with exercising control over the population

  • User
    - @of

    En las instituciones bancarias solo cerca dela sucursal se guarda distancia más a unos metros y ya pues lagente dándose arreguntones y fumando en la fila Q Oso

  • User
    - vero

    el cubrebocas no sirve

  • User
    - César

    Y tu debes ser un borrego que solo se sienta a ver TV

  • User
    - magaly

    y en camiones siguen los contagios porque no lo checan suben demasiada gente ahi hay contagios y no hacen nada

  • User
    - palos de abajo

    el cesar es un don de 60 años nomas quejandose

  • User
    - César

    Porque como todo mundo sabe el virus solo contagia después de las 10a no eran las 12 BORREGOS INGENUOS

  • User
    - mario

    por culpa de gente inconciente que hace lo que se le da la gana de no cumplir con los protocolos de sanidad si en los camiones les vale un pepino muchos choferes ni traen bien puesto el cubrebocas igual los usuarios del transporte publco ya sea camion eco via metro los mismos choferes deben de poner el ejemplo de traer bien su cubrebocas para que la gente entienda que arriba como abajo deben de ponerselo bien que esto no es un juego gente irresposable por eso nunca vamos a terminar con esto

Déjanos un comentario