Vuelven a navegar en la presa La Boca

El nivel de agua en la presa La Boca subió gracias a las recientes lluvias y luego de meses, los catamaranes y lanchas vuelven a zarpar.

  • Por: Edson López
  • septiembre, 05, 2022 17:51

La sequía en el estado trajo consigo momentos angustiantes para los neoloneses, pues con la ausencia de lluvia y la abundante demanda del vital liquido, los niveles en las presas descendieron a niveles históricos.

La Boca, ubicada en Santiago, fue un ejemplo de esto, pues tras su perdida de agua, las embarcaciones que ahí se encontraban terminaron encalladas como si de naufragios se tratara.

Esta situación fue impactante para los regios, pues estos navíos eran parte importante del turismo en la zona sur del estado, ademas de que este sitio era un punto de referencia por sus restaurantes y negocios que se beneficiaban de la presencia del liquido en la presa.

Tras meses de ver las escenas de lanchas y catamaranes a la deriva de un suelo ahora seco, las lluvias llegaron al estado, y con ellas, un aumento en los escurrimientos que beneficiaron en cuestión de una semana al llenado de La Boca, y el día de hoy, de nuevo una embarcación volvió a navegar en las aguas de Santiago.

Las imágenes publicadas en redes deja ver a uno de estos vehículos acuáticos recorriendo un buen tramo de la presa, y mostrando el esperanzador estado de esta.

El nivel de la presa la Boca ha subido en una semana de 9% a 40% con la abundante precipitación registrada, y se espera que esta condición climatológica se mantenga por unos días mas, beneficiando aun mas al porcentaje del nivel actual.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7