Vuelven 7 de 900 colegios privados a clases presenciales

Al término de un evento, el mandatario recalcó que, en el sector público, ningún plantel de nivel básico abrió sus puertas para recibir a alumnos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 22, 2021 22:56

Nuevo León.- Sin detallar en qué municipios y con qué condiciones, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez reveló que un total de 7 colegios privados comenzaron clases presenciales.

Al término de un evento, el mandatario recalcó que, en el sector público, ningún plantel de nivel básico abrió sus puertas para recibir a alumnos.

“La mayoría de las escuelas y colegios están abiertos, con maestros, abiertos presencialmente con alumnos creo que nada más son 7, son muy poquitos, privados.

“Y públicos ninguno, de nivel básico están trabajando en sus actividades, y en las universidades ya están cerrando ciclos y nosotros en el sistema básico traeremos el tema laboral”, expuso.

En Nuevo León existen 900 escuelas privadas incorporadas a la Secretaría de Educación de nivel básico, lo que significa que esta apertura representa el 0.78% del total de planteles.

Desde febrero, los colegios a nivel nacional dieron a conocer su intención de retornar a las aulas a partir del 1 de marzo, pero en la entidad, la Secretaría de Salud, argumentó que no se tenían las condiciones para un regreso.

El jueves pasado, el mandatario señaló que solo abrirían sus puertas las escuelas de 25 municipios, pero sólo los maestros iniciarían actividades para dar limpieza a los edificios, y que tanto directores como padres de familia evalúen si se tienen las condiciones para volver a los salones de manera presencial.

Luego, el 18 de junio, Rodríguez puso como fecha tentativa el 30 de agosto para el inicio del ciclo escolar en modalidad híbrida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario