Vuelve canal de agua de "El Chapotal"

El agua de este canal había sido cedida por los citricultores en apoyo a la crisis hídrica que vivió la entidad.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 23, 2022 19:02

Con el apagado de bombas de la interconexión, el gobernador de Nuevo León, Samuel García concluyó el convenio que celebró con citricultores de "El Chapotal", quienes cedieron el agua del canal en apoyo a la crisis hídrica que se tenía por el desabasto para consumo humano. 

Tras agradecer su colaboración, el mandatario acordó con este mismo grupo ayudar con la fumigación de sus cultivos contra la propagación de la mosca de la fruta. 

"Hoy nos toca dar las gracias y ser recíprocos, ser derechos y decirles de frente que la ayuda que nos dieron se va a reflejar", expresó el ejecutivo estatal.

García pactó con los citricultores llevar a cabo las acciones de fumigación en Montemorelos, General Terán, Hualahuises y Linares

"A los que no tenían obligación y pusieron el hombro y le dieron agua a 600 mil nuevoleoneses a costa de sus derechos, con ustedes sí me quito el sombrero, mis respetos", pronunció el mandatario.

Desde el mes de julio, se utilizó el agua de El Chapotal, caudal que sirvió para mitigar el déficit en el suministro del área metropolitana de 30 a 20 por ciento.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7