Volveremos a tener agua en agosto: Gobierno de Nuevo León

Para el próximo mes de agosto se podría volver a "la normalidad" respecto a la distribución de agua en la entidad, indicó Juan Ignacio Barragán

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 16, 2022 09:47
  • Comentarios

Al presentar ante líderes de opinión el Plan Maestro para garantizar agua hasta el año 2050 en Nuevo León, el gobernador Samuel García y el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán,  anunciaron que con las medidas de ahorro implementadas, con diversas estrategias  y con las lluvias que se esperan,  en este próximo mes de agosto podríamos volver a la normalidad en el  abasto de agua a la población.

En la presentación, en la Nave Lewis en Fundidora, Barragán dijo que retornaremos al suministro de 17 mil  litros por segundo,  pero eso se logrará  si los ciudadanos siguen colaborando en el ahorro en el consumo y si la Iniciativa Privada sigue colaborando con agua de sus pozos.

Eso es en contraste con el actual abasto, que es de 15 a 16 mil litros por segundo y que implica, con los cortes en el servicio, un suministro de 12 mil litros. 

El titular de la paraestatal hizo alusión al desastre que el pasado gobierno de El Bronco dejó en el organismo.

En tanto, el gobernador Samuel García detalló que el plan hídrico en su sexenio implica una inversión histórica de 25 mil millones de pesos.

García Sepúlveda pidió  traer a Nuevo León agua de la Presa Vicente Guerrero, en Tamaulipas.

Además, convocó a la sociedad nuevoleonesa a repensar y debatir si se debe o no construir un acueducto para traer agua del Río Pánuco, en Veracruz. 

Aclaró que para volver a tener agua en las presas La Boca y Cerro Prieto  no se necesita que llueva en la metrópoli, sino en la región citrícola y en la zona sur del Estado.

Y para dejarlo en claro, advirtió que Nuevo León no necesita del gobierno federal  para resolver el problema hídrico.

"No ocupamos de nada, ni de nadie... tenemos permisos y dinero. Es facultad nuestra", aclaró el gobernador.

Aseguró que de acuerdo a su plan, al terminar su sexenio estarán garantizados 25 mil litros de agua por segundo, lo que garantiza que nunca más volverá a haber otra crisis hídrica, por lo menos no hasta el año 2043.

Volveremos a tener agua en agosto: Gobierno de Nuevo León

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7