Vivir en área altamente contaminada pone en riesgo su salud

Vecinos de la colonia Privadas del Parque no requieren de alertas ambientales para saber de las malas condiciones del aire que se registran en la ciudad

Antes de que las autoridades emitan una alerta ambiental por la mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, ellos ya lo saben.

"Hay niños a los que se les han hecho muchas ronchitas, salpullido, les da mucho por toser y en las escuelas los están regresando por eso por presentar cualquier síntoma y la escuela tiene que estar ahorita con las ventanas abiertas", dijo Ana Laura González, vecina del sector.

Ellas son vecinas de la colonia Privadas del Parque, en el municipio de Santa Catarina.

Su cercanía con las pedreras, un basurero de Simprode y estar en el paso de las partículas contaminantes que arrastra el viento, los colocan en un área altamente contaminada.

Durante este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León activó una alerta ambiental.

En la tarde las estaciones de San Pedro y de García registraron una "extremada mala" calidad del aire, mientras que la de Santa Catarina y otras "muy mala".

Los más afectados con estas condiciones son los niños, adultos mayores y sobre todo las personas que tienen padecimientos respiratorios como asma.

Vivir en área altamente contaminada pone en riesgo su salud

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7