Violan artículo tránsitos de Monterrey con motociclistas

Como medida de concientización, oficiales de tránsito comenzaron a detener motociclistas para verificar papelería, pero con esto se estaba violando un artículo

  • Por: Brian Jiménez
  • junio, 14, 2022 18:46

Tránsito de Monterrey, realizó un operativo en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, al sur de la ciudad, para que los motociclistas respeten el reglamento homologado de tránsito, porten los documentos correspondientes y respeten los límites de velocidad para evitar que participen en accidentes. 

Además, los uniformados verificaron que los vehículos ligeros no cuenten con reporte de robo o hayan participado en algún delito. 

En el dispositivo que se llevó a cabo desde las 14:30, hasta 16:30,  se aseguraron 22 motos, remitidas al lote de autos y se aplicaron 24 infracciones por diferentes motivos.

Sin embargo, el operativo estaría violando el artículo 11 de la Constitución, debido a que con la excusa de un operativo de seguridad, los agentes, evitan el libre tránsito a que tiene derecho cualquier mexicano. 

Referido artículo de la Constitución Mexicana, dice, a la letra...

"Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes."

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7