Vinculan por secuestro a implicado en caso Mónica Segura

El último implicado en el secuestro y muerte de Mónica Segura Temich ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, cometido en junio de 2020

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 08, 2021 12:44

Mónica Segura Temich fue secuestrada cuando tenía 8 meses de embarazo, para extraerle el producto, procedimiento en el cual perdiera la vida mientras que la recién nacida fuera privada de la libertad. 

El procesado, identificado como Dante "N", de 50 años de edad, participó en el secuestro y presuntamente ayudó al veterinario a extraer a la recién nacida y entregarla a Yuli "N".   

El juez impuso Medida Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa contra Dante y fijó plazo de cuatro meses para cierre de investigación complementaria por el delito de Secuestro Agravado en perjuicio de la víctima Mónica y su hija.

El día 21 de junio de 2020 la Fiscalía ejerció acción penal en contra de Yuli "N", de 33 años de edad, mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión emitida en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal por el delito de Secuestro Agravado; a la detenida le fue asegurada una bebé recién nacida que resultó coincidente en la prueba genética comparativa de ADN con el padre de la menor desaparecida, el cual a su vez es pareja sentimental de la víctima occisa.

Entre los días 20 y 24 de junio de 2020 la Fiscalía efectuó diversos cateos autorizados por un Juez de Control en Guadalupe y Juárez, en un inmueble habilitado como veterinaria, ubicado en la colonia Valle de Vaquerías, en este último municipio fueron asegurados diversos indicios, entre ellos una incubadora.

El día 27 de junio de 2020 exámenes periciales de genética confirmaron la identidad de un cuerpo sin vida localizado en una finca en Juárez, como el de la desaparecida víctima occisa.

El día 21 de agosto de 2020 la Fiscalía ejerció acción penal en contra de Marcos "N", de 38 años de edad, veterinario que extrajo de manera clandestina a la bebé.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7