Vinculan a proceso a pastor por muerte de Ángela

El pastor y su esposa no suministraron insulina a la menor, por lo que su enfermedad se complicó y perdió la vida,

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 07, 2021 15:35

Un Juez ordenó vincular a proceso a quien sería autor de la muerte de Ángela de 16 años, quien fue encontrada sin vida en un centro de rehabilitación en Santa Catarina.

La Fiscalía Especializada en feminicidios dio a conocer el resultado de la audiencia del pastor Jesús Guadalupe "N" de 52 años de edad, quien es investigado por los delitos de homicidio calificado y corrupción de menores.

Asimismo se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Estatal y se fijó un plazo de dos meses para continuar con su investigación.

Lo anterior se derivó luego que el Juez desestimara como elementos de prueba la imputación por delitos de Feminicidio y equiparable a la violación y trata de personas.

Su esposa María Aurora "N", también fue detenida pero el pasado julio del año 2020 al cumplir con una orden de aprehensión por los delitos de violación y corrupción a menores, pero actualmente permanece vinculada a proceso.

Fue el 28 de febrero del 2020 que se reportó la muerte de Ángela de 16 años de edad al interior del Centro de Rehabilitación Casa de Oración y Júbilo el Tabernáculo, en la colonia Mártires de Cananea, en Santa Catarina.

De acuerdo con las investigaciones, el 11 de febrero que ingresó la menor, el pastor y su esposa tenían a cargo su custodia y tratamiento de insulina al padecer diabetes, sin embargo, su aplicación fue negada, lo que le causó la muerte.

Se informó que Jesús Guadalupe presuntamente, suministró a la menor otras sustancias, en el interior de dicho centro, para después presuntamente abusar sexualmente de la víctima.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7