Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez "El Bronco"

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "N" fue vinculado a proceso

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue vinculado a proceso penal y el juez ordenó que permanezca en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

"El Bronco" fue acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad de recibir aportaciones de dinero de procedencia ilícita, cuando fue candidato por la vía independiente a la presidencia de México en las elecciones de 2018.

Este delito está previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La audiencia fue encabezada por el Juez de Control, Carlos Alberto Salas González y se prolongó por más de ocho horas ya que la defensa del exmandatario intentaba desestimar las pruebas.

De manera simultánea la defensa solicitó cuatro amparos, uno de ellos para evitar la prisión preventiva, sin embargo no le fue concedido y solo recibió uno para no estar incomunicado.

Jaime Rodríguez fue detenido la tarde del martes en el municipio de General Terán por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

El exgobernador permanecerá en el centro de reinserción social de Apodaca, hasta en tanto concluya la investigación.

A través de un comunicado, la FEDE Nuevo León dio a conocer que a petición de la defensa del exmandatario, el caso será llevado a un juzgado federal para continuar con el proceso penal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7