Vinculan a proceso a dos exfuncionarios por caso Ecovía

Se espera que la Juez de Control resuelva si interpondrá alguna medida cautelar contra ambos ex funcionarios.

Por el delito de abuso de autoridad, la Juez de Control, Barbara Melisa Gómez Ávila vinculó a proceso a los exdirectores de la Agencia Estatal de Transporte y Metrorrey, Jorge "N" y Manuel "N", respectivamente.

Dentro de la audiencia que se llevó a cabo este martes, se dictó arraigo domiciliario como medida cautelar para el primero y en el caso del segundo, deberá presentarse mensualmente a firmar.

En medio de recesos prolongados solicitados por la defensa para correr traslado de pruebas, fue como se llevó a cabo el proceso que comenzó a las 9:00 horas y se extendió hasta esta noche. 

Durante la audiencia de hoy, el exdirector de Metrorrey intentó "tumbar" la acción penal, pues su defensa buscó que se declarara el sobreseimiento, alegando que la Fiscalía Anticorrupción no tenía injerencia por el transcurso de tiempo, pero la petición les fue negada. 

Ambos exfuncionarios fueron acusados por el órgano autónomo, derivado de la denuncia hecha por  la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico en la requisa de Ecovía, cuyo propietario reclama un daño por $931 millones de pesos, pues la compañía señala que los exfuncionarios cometieron el "error" de no informarle las acciones que debía ejecutar para recuperar el control del sistema, tal y como se establece en la Ley.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7