Vinculan a 5 hombres por traficar con 365 migrantes

Bajo los delitos de tráfico de indocumentados y transporte de personas extranjeras en territorio nacional, cinco personas han sido vinculadas a proceso

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 20, 2021 18:53

Nuevo León.- Cinco personas fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de indocumentados y transporte de personas extranjeras por territorio nacional.

Se les señala, en tres hechos diferentes, por trata de 365 personas, de ellas 167 son menores de edad nativos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, quienes fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Pesquería.

En el primero de los casos se detuvo a Arturo “T” y René “A,  en el municipio de Doctor Arroyo a bordo de un autobús, donde viajaban 150 personas extranjeras.

En otro hecho, en el poblado San Roberto, en municipio de Galeana, se detuvo a Arturo “R”, cuando transportaba a 30 personas de diversas nacionalidades.

Y en un tercer suceso, fueron detenidos José “D” y Ernesto “E”, cuando transportaban 185 personas de nacionalidades salvadoreña, hondureña, nicaragüense y ecuatoriana, sobre la carretera Pesquería-Los Ramones.

Las cinco personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y vinculadas a proceso por los delitos antes mencionados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7