Vifac cumple su misión pese a la pandemia

La pandemia por el Covid-19 no ha sido impedimento para que Vifac, asociación que apoya a mujeres embarazadas con algún tipo de vulnerabilidad, haya dejado de operar, incluso han mantenido el número de beneficiadas

| 01/02/2021 | ionicons-v5-c09:13 | - Estrella Gracia |

Nuevo León.- Sólo en el 2020 atendieron 3 mil 492 mujeres embarazadas de las que 616 se beneficiaron en Monterrey.

En el mismo periodo hubo 3 mil 535 bebés en gestación bajo su protección, y 51 fueron integrados a una familia adoptiva.

También brindaron atención telefónica o vía internet a 21 mil 396 mujeres que no necesitaba refugio pero si algún tipo de orientación.

La mayoría de las mujeres que llegan a Vifac lo hacen con la intención de recibir apoyo, pero también para dar en adopción a sus bebés con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Afortunadamente con el apoyo psicológico, superación y empoderamiento que reciben en Vifac el 95% de ellas deciden quedarse con su bebé y sólo el 5 % lo entrega en adopción.

Vifac ha operado por 35 años, tiempo en el que ha sobrevivido en base a las aportaciones que hace la población, por lo que siguen pidiendo el apoyo de la comunidad y esto lo pueden hacer a través de su sitio web www.vifac.org.

Durante estos años de servicio Vifac ha beneficiado a 1 millón 86 mil 668 personas, en los 33 centros de atención y casas hogar en distintas ciudades del país y en Estados Unidos.

 

te puede interesar

 

 

 

comentarios