'Vienen a tumbarnos la casa', relatan desalojo en San Pedro

En cuestión de horas vecinos vieron cómo se vino abajo el patrimonio que tuvieron por décadas, pues 8 predios de la avenida Vasconcelos fueron expropiados

  • Por: Estrella Gracia
  • septiembre, 02, 2021 08:19
  • Comentarios

Nuevo León.- Envuelta en llanto, Rosalía Jasso relataba cómo policías de San Pedro y trabajadores de otras dependencias las desalojaron de sus viviendas a las 7:00 horas de ayer y luego empezaron a derrumbarlas.

Además de la familia de Rosalía, en esa vivienda habitan tres más que ahora han quedado viviendo a la intemperie.

"No tenemos a dónde meternos, por qué no nos da la cara el alcalde si él es el que está mandando a hacer todo esto, es una injusticia, es una injusticia, mire a la señora, cómo nos tienen", dijo Rosalía Jasso.

Señaló que, aunque ya habían tenido pláticas con el municipio, pero no les avisaron de la expropiación, pues asegura que el compromiso de la autoridad municipal fue primero pagarles y después desalojar.

"Nos dijeron que primero nos iban a pagar los metros

que nos iban a quitar y al último no, nada, nada más vinieron las máquinas y llegó toda la gente.

"Mi hermana me despertó, ´sal porque está lleno, están hasta soldados, vienen a tumbarnos la casa´, le dije: ´Mine, pero ni siquiera nos han pagado los metros que nos iban a quitar´, es injusto", abundó Rosalía Jasso.

Vienen a tumbarnos la casa, relatan desalojo en San Pedro

Municipio afirma que decreto avala expropiación, pero no avisa a los afectados como marca la Ley

Tras la demolición que hizo el municipio de San Pedro de ocho inmuebles ubicados en la avenida Vasconcelos, justificó la acción señalando que un decreto del estado los avala, sin embargo, omitió notificar a los afectados como marca la Ley.

De acuerdo con el decreto con fecha del 31 de agosto en el Periódico Oficial del estado, el gobierno de Nuevo León facultó al ayuntamiento a realizar la expropiación de los inmuebles, al declarar la existencia de "Causas de Utilidad Pública" contenido en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7