Video:Policías de Santa Catarina someten a detenido agresivo

Al menos tres policías sometieron a un hombre contra la carpeta asfáltica, mientras uno de ellos coloca su rodilla en el cuello del detenido

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 26, 2021 06:53
  • Comentarios

Un presunto abuso policiaco por parte de elementos de la Policía de Santa Catarina contra un detenido fue exhibido a través de redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que un conductor fue detenido por los elementos policiacos.

Extraoficialmente, se dice que el hombre se encontraba ofendiendo a una mujer con palabras altisonantes.

Los hechos se registraron el pasado martes sobre la avenida Manuel Ordóñez alrededor de las 22:00 horas.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en que uno de los elementos presuntamente "jalonea" al conductor y este a su vez reacciona de manera agresiva contra los elementos.

Incluso llega a estar sobre uno de los oficiales amenazándolo con golpearlo. En este momento es cuando los otros dos oficiales lo sujetan y lo someten contra el piso.

Mientras esto ocurría la esposa del detenido y sus dos hijos pequeños eran testigos de los hechos.

Una mujer en el lugar gritaba que soltaran al hombre, mientras uno de los policías colocaba su rodilla sobre el cuello del detenido.

Esta imagen sin duda hace recordar la detención de George Floyd en Estados Unidos y la de Victoria una mujer en Tulum, Quintana Roo en dónde ambos detenidos perdieron la vida al no poder respirar.

Hasta el momento el gobierno municipal ya se encuentra investigando el caso y ha decidido separar de su cargo a seis elemento de la Policía de Santa Catarina.

GOBIERNO MUNICIPAL CONDENA LOS HECHOS

Tras darse a conocer los hechos, la alcaldesa de Santa Catarina Elizabeth Galicia condenó los hechos y ordenó separar de su cargo a los 6 oficiales involucrados en la detención.

"Les informo que bajo ninguna circunstancia permitiremos abusos de autoridad hacia nuestra ciudadanía", dijo la alcaldesa en un video.

Agregó que instruyó al secretario del ayuntamiento, el licenciado Hugo Cervantes para llevar la investigación hasta las últimas consecuencias.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7