Video: Momento de la explosión en fábrica de Santa Catarina

Una gran movilización de los cuerpos de auxilio se generó en el lugar para sofocar el incendio y salvaguardar a los trabajadores

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 11, 2021 16:35
  • Comentarios

Cámaras de seguridad de una empresa en Santa Catarina lograron captar el momento de la fuerte explosión que se registró en la fábrica de Protexa y que generó una gigantesca columna de humo negro.

El incendio se registró en la empresa Protexa en su planta de aislantes ubicada sobre la avenida Industrias del Poniente y la avenida Manuel Ordoñez en la colonia La Fama en Santa Catarina.

Las llamas y la densidad del humo que se extendió por varios kilómetros causó una gran movilización de los cuerpos de auxilio en el municipio.

Para evitar alguna tragedia, los trabajadores de la empresa Protexa, así como los huéspedes de un hotel contiguo y otras empresas fueron desalojados.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo informó de cierres viales en la zona, mismos que están generando una importante carga vehicular. También pidió a la ciudadanía permanecer atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia y auxilio.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la fuga de material para producir asfalto ya está controlada y se está trabajando para sofocar el incendio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7