Vida Saludable: Vitaminas para fortalecer el sistema inmune

Tomar vitaminas y nutrientes adecuados contribuye a prevenir y evitar contraer enfermedades

  • Por: Aracely Castañon
  • noviembre, 09, 2021 12:52
  • Comentarios

Si bien el consumo de vitaminas y suplementos nutricionales crece cada año, con el Covid-19 cobra mayor relevancia preocuparnos de cuidar la salud y tomar vitaminas y nutrientes adecuados que contribuyan a prevenir y evitar contraer enfermedades.

Si de vitaminas hablamos, tradicionalmente la vitamina C es la más popular para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, vitaminas como la A, D y B12 han demostrado ser nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo por lo que hay píldoras y ampolletas vitamínicas para tal efecto.

Por ejemplo, la vitamina A es esencial no solo para los ojos, también tiene la importante función de regular la producción y la actividad de las células del sistema inmune, conocidos como linfocitos T, que evitan que los virus causen grandes destrozos una vez que entren en nuestro cuerpo.

Otra vitamina importante para prevenir ciertas enfermedades es la D. Este nutriente evita que los virus ingresen a nuestro cuerpo, ya que es la encargada de fortalecer las células que contrarrestan o combaten los agentes extraños.

Por último, la vitamina B12 ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central y a la formación de glóbulos rojos en la sangre que refuerzan una función normal del sistema inmune.

Nuestro cuerpo es similar a una fortaleza, si reforzamos las paredes, pero descuidamos la puerta, inevitablemente entrarán diferentes virus y bacterias que nos enfermarán con mayor facilidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7