Vida Saludable: ¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad del ojo que en lo general no presenta síntomas, la cual sin el tratamiento apropiado provoca ceguera irreversible

  • Por: Aracely Castañon
  • noviembre, 02, 2021 14:42
  • Comentarios

El glaucoma es una enfermedad del ojo que roba la visión de manera gradual y que en lo general no presenta síntomas, no obstante, sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

El glaucoma puede afectar a las personas de todas las edades. Las personas con mayor riesgo son los mayores de 60 años, los diabéticos, los que usan esteroides de manera prolongada y las personas con presión intraocular elevada.

En la forma más común del glaucoma, la acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos. En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes: visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza, náuseas o vómito y la pérdida repentina de la visión.

La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7