Vida Saludable: Mal del puerco ¿Por qué se le dice así?

El mal del puerco, es una frase muy mexicana, que se utiliza para describir la sensación de pesadez, sueño y ganas de dormir después de comer

  • Por: Aracely Castañon
  • septiembre, 07, 2021 12:24
  • Comentarios

Nuevo León.- La fea sensación ocurre porque durante la digestión, la sangre del cuerpo se concentra en el estómago para absorber y digerir los alimentos, y entonces la falta de sangre en el cerebro es la causa de la somnolencia al comer, es decir, el mal del puerco.

Para evitarlo, lo más recomendable es no saltarse el desayuno, evitar comer en grandes proporciones y comidas muy grasosas. También es importante que comas sin prisas o lo más lento que te sea posible, porque cuando comes rápido, la digestión se alenta. 

Si de todas formas no pudiste hacer todo lo anterior y la somnolencia y cansancio te invaden, es importante que trates de hacer una actividad física como caminar de 10 a 15 minutos, antes de que regreses a actividades y si puedes te tomes un café o un té de manzanilla para que te ayuden en el proceso de digestión. 

Ten en cuenta que para poder hacer esto, debes tener por lo menos 1 hora disponible para comer, sin que regreses al trabajo todo fastidiado. 

Ahora, que si en lugar de tomar tu hora de comida, decides ir por bocadillos, apresurarte, para salir un poquito más temprano y comer sin prisas, también es una buena idea, siempre que el espacio donde estás, te lo permita. Recuerda que debes de priorizar tu salud, hasta donde te sea posible.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7