Vida saludable: Las alergias estacionales ya están aquí

Las alergias estacionales se presentan debido a la exposición a sustancias suspendidas en el aire que aparecen solo en determinadas épocas del año

  • Por: Aracely Castañon
  • octubre, 12, 2021 13:44
  • Comentarios

Las alergias estacionales, esas que aparecen solo durante ciertas épocas del año, ya están aquí.

Cada estación tiene sus beneficios, pero no siempre es emocionante para algunas personas entrar a fríos días de invierno o a su vez, salir de los cálidos meses de verano. 

Las alergias estacionales suelen consistir en una reacción al polen y a las gramíneas y causan picor en la piel, goteo nasal, estornudos y, algunas veces, picor en los ojos y ojos llorosos e inyectados en sangre. 

El otoño es una estación del año en la que se pueden encontrar distintos tipos de polen en las diferentes regiones de un país. Si algunas sustancias suspendidas en el aire, como el polen, entran en contacto con los ojos, se produce conjuntivitis alérgica.

Los senos paranasales también pueden estar congestionados, lo que da lugar a cefaleas y, en ocasiones, a infecciones como sinusitis. Es frecuente que haya estornudos. Otros síntomas son tos o un sonido silbante y chillón durante la respiración, especialmente en personas que también sufren asma y, en algunos casos, irritabilidad y dificultades para dormir.

La primera regla para combatir las consecuencias de la alergia es evitar la exposición al alérgeno: optar por espacios interiores, mantener las ventanas cerradas. Sin embargo, la exposición al polen es inevitable en muchas ocasiones, con lo que unos pequeños cambios en los hábitos alimenticios ayudarán a mejorar esta incómoda sensación como consumir Probióticos, Omega-3, Antioxidantes naturales así como una Dieta baja en sal

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7