Vida Saludable: ¿Has sentido que se te 'sube el muerto'? Aquí la explicación

La parálisis de sueño es un extraño síndrome de falta de sincronización entre la fase REM y la relajación muscular durante el descanso

  • Por: Aracely Castañon
  • septiembre, 14, 2021 15:18
  • Comentarios

¿Has despertado en medio de la noche y no te puedes mover o sientes una presión muy fuerte en el pecho? 

En muchas culturas esta sensación se ha asociado a la presencia de espíritus, viajes astrales o posesiones, de ahí la frase "se te subió el muerto", sin embargo, existe una explicación científica para ello.

Se trata la parálisis de sueño, un extraño síndrome de falta de sincronización entre la fase REM y la relajación muscular durante el sueño.

Algunas personas son más propensas a este trastorno del sueño debido a condiciones como obesidad, hipertensión y diabetes. 

Este trastorno tiene tres principales características: la persona presenta inmovilidad, dificultad para respirar y hablar o bien, no pueden despertar, aunque están conscientes.

Normalmente, los episodios son muy breves. Pueden durar entre 2 y 5 minutos y ocurren desde los 25 hasta los 60 años.

Para tratar de evitarlos médicos especialistas recomiendan, evitar la privación prolongada del sueño, realizar pausas activas para evitar el cansancio y estrés, no dormir boca arriba, evitar cenar muy pesado y lo más importante dormir entre 7 y 9 horas.

Si los episodios son frecuentes, las personas que los padecen deben consultar con un especialista.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7