Vida saludable: Beneficios de la vitamina C

La vitamina C interviene en el funcionamiento del sistema inmunitario. Es un nutriente que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para mantenerse sano

  • Por: Aracely Castañon
  • enero, 25, 2022 10:28
  • Comentarios

La vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para el proceso de curación. Es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes. También ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro.

La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina C con una dieta saludable, sin embargo, las frutas y verduras son las principales fuentes de vitamina C.

Por su parte, la vitamina D es fundamental para la salud de los huesos, los dientes y la absorción del calcio a nivel intestinal. Además, desempeña un papel esencial en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. También contribuye a la prevención del raquitismo infantil, enfermedad que causa debilitamiento y deformación de los huesos.

La vitamina D la obtenemos en alimentos como:

- Leche y derivados

- Carnes

- Pescados azules

- Huevos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7