Vida saludable: Beneficios de la jugoterapia

Esta terapia a base de jugos de rutas y verduras es comúnmente utilizada para desintoxicar y nutrir al organismo

  • Por: Aracely Castañon
  • enero, 04, 2022 11:59
  • Comentarios

Las frutas y verduras nos aportan nutrientes, sin embargo, son pocas las personas que logran alcanzar la recomendación de ingesta diaria, por ello la jugoterapia se ha vuelto muy popular en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, ¿qué tan cierto es todo eso?

Desde hace varios años, este tipo de prácticas se ha asociado con la jugoterapia, que muchos naturistas y aficionados al ejercicio utilizan o recomiendan como una especie de dieta, pero que no tiene una definición exacta como parte de las ciencias médicas.

Sin embargo, si queremos intentar la jugoterapia, algunas frutas para incluir son las cerezas, ya que son buenas limpiadoras del colon. El limón es desintoxicante para el hígado, ayuda en el metabolismo de las grasas y posee cualidades astringentes. La naranja es rica en vitamina A, lo cual ayuda a combatir infecciones, así como el melón y la sandía para mejorar la digestión

Mientras tanto, algunas de las mejores verduras para hacer jugos son el apio para calmar los nervios, la col por sus efectos anticancerígenos. Zanahoria, por su alto contenido de vitamina A y el ajo por sus beneficios para ayudar a la la hipertensión, ateroesclerosis y parásitos.

Hay muchos rumores que afirman que las jugoterapias pueden curar enfermedades, sin embargo, lo que sí está claro, es que ofrecen mayor cantidad de nutrientes al día.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7