Víctor Fuentes exige máxima atención en cáncer infantil

El senador por Nuevo León exigió al gobierno federal dar máxima atención a pacientes de cáncer infantil

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 15, 2022 20:39

Nuevo León.- El senador Víctor Fuentes, exigió al gobierno federal y a la Secretaría de Salud a máxima atención en el cáncer infantil, cumpliendo con la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, emprendiendo la difusión de campañas permanentes de prevención y suministrando los medicamentos y tratamientos necesarios para los menores con la enfermedad.

Algo muy importante es la detección oportuna, el siete de enero del 2021 aquí en el Senado de la República aprobamos una ley, que es una Ley General para la Detección Oportuna de Cáncer en Niños y Adolescentes, sin embargo, a más de un año esta ley no ha sido aplicada en sus términos.

Es por ello que el día de hoy vamos a presentar un exhorto, un punto de acuerdo para que el Gobierno de la República, el presidente y el secretario de salud tengan a bien aplicar de una vez por todas aplicar esta ley que busca la detección temprana y también atender todos los casos de cáncer, que lamentablemente son muchos en México”, indicó Fuentes.

El legislador federal señaló que el Gobierno de México no ha emitido los reglamentos necesarios para el correcto funcionamiento de la ley ni las disposiciones para la operación de los mecanismos de la Red de Apoyo contra el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.

Por otro lado, Fuentes también exigió la vacunación de menores para salvaguardar la salud de los niños y niñas del país y del estado.

No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que aprobada la vacunación para nuestros niños y que se aplique en México, en los estados y nuestros municipios”, agregó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7