Víctor Fuentes exhorta a no permitir 'tarifazo'

El senador reprobó que exista la posibilidad de un aumento cuando el estado registra el costo más alto del servicio a nivel nacional y no ha tenido mejoras

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 27, 2021 13:54

Nuevo León.- Tras el anuncio de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León de aumentar las tarifas, el senador Víctor Fuentes exhortó al gobierno del estado a evitar el 'tarifazo' y a cumplir con la mejora en el servicio.

Ante esta situación, el senador reprobó que exista la posibilidad de un aumento cuando el estado registra el costo más alto del servicio a nivel nacional, el servicio en el sistema de transporte público no ha tenido mejoras y no se han incrementado el número de unidades.

Asimismo, Fuentes Solís recordó que en el 2018, promovió un punto de acuerdo que fue aprobado para exhortar al Gobierno del Estado a no aumentar la tarifa del transporte público y mejorar las condiciones del servicio.

Argumentó que el precio de las gasolinas y diesel en México puede ser disminuido mediante la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicados a los combustibles, lo que ayudaría a los particulares a mantener la tarifa actual, o incluso, disminuirla. 

Por último, señaló que el transporte público en el Estado de Nuevo León es uno de los más caros y deficientes del país, por lo que reiteró el exhortó al Ejecutivo y al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, a no incrementar la tarifa.

Víctor Fuentes exhorta a no permitir tarifazo

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7