Víctor Fuentes destaca colaboración entre autoridades 3 niveles de gobierno

El Senador Víctor Fuetes, estuvo acompañado del alcalde electo David de la Peña, el ex edil, Javier Caballero y el actual presidente municipal Jorge Flores

  • Por: Elizabeth Cruz
  • junio, 26, 2021 18:24

El Senador Víctor Fuentes destacó en un recorrido, la importancia de la colaboración que hay entre las autoridades federales, estatales y municipales a favor del desarrollo social.

En su visita al malecón en la Presa de la Boca, el legislador federal estuvo acompañado del alcalde electo David de la Peña, el ex edil, Javier Caballero y el actual presidente municipal Jorge Flores, con quienes reconoció la importancia del municipio de Santiago como uno de los pueblos mágicos destacados en el país.

“Santiago ya tiene grandes proyectos como la cueva de los murciélagos, el museo de la Industria Neolonesa y el malecón de la Presa de Boca, que requieren el apoyo de las dependencias del gobierno federal como SECTUR, SEDATU, SEMARNAT y CONAGUA”, apuntó.  

Fuentes Solís indicó que estos trabajos serán de importancia, a lo que estará muy al pendiente desde el senado con proyectos de desarrollo sustentable para que sigan avanzando como el decreto de la Cueva de los murciélagos como santuario natural y el fortalecimiento jurídico para proteger todo el área de la montaña del Parque Nacional Cumbres.

Manifestó su confianza en los proyectos que el actual alcalde tiene al asegurar que estará en buenas manos con el alcalde electo una vez que tome la administración.

Por su parte, el alcalde Jorge Flores agradeció la visita del senador así como el apoyo que ha brindado al municipio, a tiempo que celebró la continuidad a lo largo de tres administraciones locales en beneficio de la gente y de la región. 

El exalcalde Javier Caballero recalcó la importancia de que la Cueva de Boca sea decretada como santuario de murciélagos, por lo que se mantendrá pendiente de la donación del espacio de SAGARPA para que sea el estacionamiento de la zona.

Finalmente, el alcalde electo David de la Peña anunció que la colaboración con el gobierno federal y el gobierno estatal continuará, así como la coordinación con el Senador, para las promesas se traduzcan en hechos, y así asegurar -dijo- los proyectos que ya están plasmados en la visión de 2020 a 2030, para que todo esto sea de beneficio a la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario