Víctor Fuentes busca elevar penas por delitos deportivos

El senador Víctor Fuentes aseguró que buscará penas más altas por delitos deportivos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 06, 2022 21:46

Tras lamentar los hechos violentos registrados el sábado con aficionados de Querétaro y Atlas, el senador Víctor Fuentes Solís señaló que buscará que las penas por delitos deportivos sean agravadas.

Además de anunciar acciones legislativas para agravar los delitos de lesiones y homicidio cuando ocurran específicamente de contextos deportivos, explicó que propondrá nuevos lineamientos de organización y resguardo de las porras.

“Desde el Senado de la República llevaremos a cabo acciones legislativas que respalden la seguridad y la justicia agravando las penas por los delitos de lesiones y homicidio, no solo dentro de los encuentros futbolísticos sino en cualquier contexto deportivo que se viva en México.

“Voy a presentar la propuesta de que en todos los juegos deportivos se establezca muy definidamente un área especial para la afición de los equipos visitantes, que esté a la mayor distancia posible de la porra local y fuertemente resguardada por elementos de seguridad pública, los cuales los acompañarán hasta su salida del estadio en un horario distinto al que se desaloje a la porra local”, dijo Fuentes Solís.

El senador también expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, pidió castigar a los responsables e hizo un llamado a las autoridades locales y federales a establecer protocolos que ayuden a poner fin a la violencia dentro de los partidos.

“Que las autoridades cumplan con su función y hagan justicia para con las víctimas de este atroz acontecimiento. Esto no debe quedar impune ya que se trata de delitos graves donde desafortunadamente hubo tanta violencia. Urge dar con los responsables e imponerles las sanciones que constitucionalmente se merecen”, agregó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7