Vía Libre en San Pedro incumple; ciclovía sí tapa cocheras

No cumple proyecto con ofrecimiento de banquetas de acceso universal y trabajo en tiempos programados; vecinos narran 'calvario' por barreras frente a casas

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 07, 2021 06:45
  • Comentarios

Nuevo León.- La ciclovía que instala la administración municipal de Miguel Treviño sobre la avenida Alfonso Reyes, en San Pedro, sí tapa las cocheras de algunos habitantes de esa arteria, esto a pesar de que en el anuncio de la obra se prometió no afectar en nada las propiedades de los vecinos de la zona.

Además, -los carriles para ciclistas dentro del proyecto de movilidad llamado Vía Libre-, incumple numerosas expectativas que se generaron en la comunidad cuando se le presentó la obra, como la ampliación de banquetas y no cancelar numerosas vueltas a la izquierda.

Decenas de vecinos han denunciado diversas afectaciones a sus dinámicas de movilidad por estos trabajos, y en particular en el problema de las cocheras tapadas, el caso más visible es el de la vivienda marcada con el número 297, entre las calles Juárez y Vicente Guerrero, del casco municipal.

Vía Libre en San Pedro incumple; ciclovía sí tapa cocheras

En esa casa, trabajadores de la empresa que construye la obra colocaron topes o bordos amarillos pese a que cuenta con rampa para que entren y salgan un auto compacto y una camioneta que quedan dentro de la propiedad.

En ese domicilio, según vecinos, vive una pareja de adultos mayores que no están con regularidad, pero usan sus vehículos cuando llegan por lo que ahora tendrán que hacerlo pasando por encima de los topes.

Vía Libre en San Pedro incumple; ciclovía sí tapa cocheras

"Han habido muchas quejas de todos los vecinos de aquí, de allá, de arriba, de toda la avenida porque les taparon sus cocheras a muchos y ya hay muchas partes que dicen que no pueden salir.

"Hay gente enferma que no pueden sacarla para consultar o algo, no pueden salir aquí, tienen que ir a darle la vuelta', afirmó José Mora, vecina del matrimonio.

Tania Vanderlinden, una de las vecinas de la colonia Jardines Coloniales, más activas en la lucha contra el proyecto, señaló que cuando les avisaron de la obra, les dijeron que no taparían cocheras ni le quitarían espacio de estacionamiento a vecinos con discapacidad, pero eso no se cumplió.

"A estas personas les quitaron su estacionamiento, su forma de salir seguros de sus casas y sin tener un accidente vial.

"Podemos ver muchos problemas con los vecinos que viven frente a Alfonso Reyes, ya que les están cerrando su estacionamiento y los están relocalizando a otra parte y causa problemas especialmente a los mayores que viven en estas casas que tienen que caminar tres o cuatro cuadras para llegar a su estacionamiento", afirmó Vanderlinden.

 

Vía Libre en San Pedro incumple; ciclovía sí tapa cocheras

La información completa en www.elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7