'Vía Libre' resulta un impedimento para discapacitados
Personas con discapacidad que viven en Alfonso Reyes denuncian que separadores de carril frente a sus hogares los ponen en riesgo y complican movilidad
- Por: Jesús Vargas
- diciembre, 06, 2021 07:00
- Comentarios
Nuevo León.- Sufrir una discapacidad ya es una carga bastante pesada para que, encima de todo, el municipio de San Pedro agregue obstáculos a través de una obra que, irónicamente, promueve la movilidad.
Y es que, aunque 'Vía Libre' es el nombre de una polémica obra del alcalde Miguel Treviño, para un grupo de vecinos sampetrinos ha resultado más bien un impedimento para transitar frente a sus hogares, ubicados sobre la avenida Alfonso Reyes.
Los afectados usan sillas de ruedas o muletas y ahora tienen un nuevo obstáculo, pues frente a sus domicilios les colocaron la ciclovía con los separadores del carril que impiden que los autos que los llevan a sus actividades se acerquen a la banqueta.
Los vehículos tienen que pararse en doble fila con el riesgo de ser chocados o multados, pues el carril junto a la ciclovía es de flujo continuo y no permite estacionarse.
En un tramo de apenas tres cuadras, son por lo menos 15 personas quienes están en esta situación.
