'Vía Libre' resulta un impedimento para discapacitados

Personas con discapacidad que viven en Alfonso Reyes denuncian que separadores de carril frente a sus hogares los ponen en riesgo y complican movilidad

  • Por: Jesús Vargas
  • diciembre, 06, 2021 07:00
  • Comentarios

Nuevo León.- Sufrir una discapacidad ya es una carga bastante pesada para que, encima de todo, el municipio de San Pedro agregue obstáculos a través de una obra que, irónicamente, promueve la movilidad.

Y es que, aunque 'Vía Libre' es el nombre de una polémica obra del alcalde Miguel Treviño, para un grupo de vecinos sampetrinos ha resultado más bien un impedimento para transitar frente a sus hogares, ubicados sobre la avenida Alfonso Reyes.

Los afectados usan sillas de ruedas o muletas y ahora tienen un nuevo obstáculo, pues frente a sus domicilios les colocaron la ciclovía con los separadores del carril que impiden que los autos que los llevan a sus actividades se acerquen a la banqueta.

Los vehículos tienen que pararse en doble fila con el riesgo de ser chocados o multados, pues el carril junto a la ciclovía es de flujo continuo y no permite estacionarse.

En un tramo de apenas tres cuadras, son por lo menos 15 personas quienes están en esta situación.

Vía Libre resulta un impedimento para discapacitados

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7