Verifica Protección Civil cuidado del agua en varios car wash

Durante el recorrido se detectó que varios centros de lavado de autos no cuentan con un sistema de reciclado de agua

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 08, 2022 13:03

A unos días de que el gobierno del estado dio a Protección Civil de Nuevo León la facultad para reforzar las acciones de vigilancia, verificación e inspección, respecto al uso permitido del agua potable, la dependencia dio inicio a diversos operativos.

La dependencia informó que durante el recorrido se detectó que varios centros de lavado no cuentan con un sistema de reciclado, por lo que, de acuerdo a operadores de este tipo de establecimientos, para llevar a cabo el lavado de un auto se utilizan de 25 a 30 litros y en una jornada de trabajo llegan a lavarse más de 100 unidades.

Ante esto, alrededor de 3,000 litros de agua sin reciclar son utilizados por los centros de lavado en una jornada.

Con estos operativos se busca dar recomendaciones a establecimientos en el cuidado del vital líquido y se llevan a cabo en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey para verificar el uso adecuado del agua.

Fue el pasado lunes cuando través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial del Gobierno de Nuevo León, en fecha 5 de junio, se otorgaron facultades a Protección Civil Nuevo León para llevar a cabo este tipo de acciones.

Pues ante la crisis de agua que se presenta actualmente en Nuevo León, el gobierno del estado informó que la persona que utilice el agua potable para regar jardines o lavar el auto será sancionado.

La multa será de acuerdo a lo establecido en la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León e irán de los $769.76 pesos a $962.20 pesos.

La dependencia señaló que los reportes serán direccionados a Agua y Drenaje para seguimiento y sanciones correspondientes por parte del organismo mencionado.

Verifica Protección Civil cuidado del agua en varios car wash

 

Verifica Protección Civil cuidado del agua en varios car wash

 

Verifica Protección Civil cuidado del agua en varios car wash
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7