Venta de nieves y elotes la ayuda a sobrevivir crisis económica

Pese a que la pandemia afectó su economía, la venta de nieves y elotes lo ha ayudado a salir adelante para que nada le falte a su familia

Nuevo León.- Catalina Plutarco conocida como “la señora de las nieves” tiene poco más de 28 años habitando en Nuevo León, dejó Tamazunchale, San Luis Potosí, para buscar mejores oportunidades de vida y puso su negocio propio: la venta de nieves y elotes.

Desde las 07:00 de la mañana comienza a preparar 30 litros de nieve, 15 de sabor limón y otros 15 de mango; termina a las 10:00 y después se pone a vender.

La mujer no ha dejado su negocio, que junto a su esposo tratan de mantener para salir de sus deudas que se incrementaron durante la pandemia por el Covid-19.

“Desde la pandemia que la venta se nos vino abajo a todos, mi esposo que salía a la calle a vender, iba y regresaba con lo mismo, no acababa”, comentó.

Venta de nieves y elotes la ayuda a sobrevivir crisis económica

El cierre de las escuelas que no tiene fecha para regresar a clases presenciales también les afectó.

El año anterior su esposo enfermó de Covid-19 desde entonces solo “sobrevive” con lo poco que vende.

Pese a las carencias, Catalina aún tiene un empleado que sale a vender cuando ella no puede poner su carrito en casa.

Catalina espera que con la publicidad que ella misma hace en WhatsApp pueda subir la clientela pues no pierde la esperanza de restablecer su economía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Escuchen su mentalidad

    Ella no pide que la traigan dinero… No es como las basuras inmigrantes que quieren todo regalado y pelado en la boca y que piensan que se lo merecen Tiene mentalidad trabajadora no de centroamericanos flojos

  • User
    - Liu

    Ejemplo de gente foránea que si viene a trabajar no a mendigar ni a hacer desmanes

  • User
    - Pida su beca

    Si el peje loco regala dinero a los centroamericanos indocumentados cuanto más a esta señora mexicana que si trabaja y tiene más derecho

Déjanos un comentario