Venden a precio 'ridículo' área verde en Montemorelos

El terreno que comprende una extensión aproximada de mil 353 metros cuadrados fue presuntamente adquirido por una persona en 217 mil pesos

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 27, 2021 14:55
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras el despojo de áreas verdes municipales y afectación al derecho humano al esparcimiento y medio ambiente sano, vecinos del municipio de Montemorelos presentaron una denuncia ante las autoridades. 

“El espacio es un lugar agradable, sano, limpio y libre de riesgos. Nosotros lo utilizamos para el cuidado de nuestra salud, para caminar o hacer ejercicio. Ahí paseamos con nuestros hijos y nietos”, comentó Rafael Quintanilla, habitante del fraccionamiento El Fresno.

La zona ha sido cerrada por terceros, aparentemente con fines de venta de los predios.

El terreno, que presuntamente fue adquirido por una persona en 217 mil pesos, comprende una extensión aproximada de mil 353 metros cuadrados.

“Vamos a emprender acciones legales, concretas y seguras para que la autoridad nos diga cómo. El precio que dieron de este predio es ridículo y, de acuerdo a los valores catastrales de aquel tiempo pagaron 217 mil pesos que no sabemos cómo lo compraron, de dónde salió el dinero o quién lo autorizó”, expresó Luis Vidaurre, asesor legal de los vecinos. 

Al parecer esta no es la primera ocasión que se intenta cercar y vender terrenos en Montemorelos, pues los ciudadanos argumentan que es el mismo contratista quien ha estado realizando estos actos una y otra vez sin problema alguno.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7