Ven 'plan con maña' para perder interés por volver a aulas

Secretaría de Educación ordenó que alumnos de preescolar y primaria no tomen más de 2 horas de clases presenciales al día y los de secundaria más de 3 horas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 06, 2021 08:11
  • Comentarios

Nuevo León.- Pocas horas de clase y aforos reducidos que obliguen a los colegios a tener esquemas "inoperantes" puede obedecer a un "plan con maña" por parte de la Secretaría de Educación para desincentivar que los papás lleven a sus niños a las aulas, sospecharon las madres de familia. 

Esta dependencia ordenó que los alumnos de preescolar y primaria no tomen más de dos horas de clases presenciales al día y los de secundaria más de tres horas.

Además, para todos los niveles el aforo máximo permitido es de hasta 15 niños por salón. "Hubiera sido mucho mejor que el gobierno diera permiso de un día completo, sí me dio mucha tristeza de padres que decían que ya querían volver a clases presenciales y desertaron con estos horarios que el gobierno impuso

"Ellos ya habían dicho que claro que sí, pero con este tema de logística con tres a cuatro hijos es como un rompecabezas", indicó la madre de familia Yolanda Cárdenas.

Por su parte, Regina Garza, de Abre mi Escuela, puntualizó que al volver a casa muchos niños ya no se quieren conectar a las clases, por eso insistió que es urgente que mejor se les permita estar las cuatro horas en el salón.

"Yo no sé si lo hicieron justamente de complicar, para a la gente desincentivarla. 

"Hay que privilegiar más tiempo presencial, con todas las medidas y que esto de dos horas y luego dos de regreso se hace muy pesado para algunos niños y algunas familias que por supuesto ya regresando no quieren conectarse, sería mejor dejar trabajo en casa y aprovechar más horas en la escuela, por medio de las plataformas, no necesariamente conectarse porque es lo que tiene a los niños fastidiados", señaló Garza.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7