Ven en parques colectores de agua solución a inundaciones

Dicha medida fue vista como buena por ambientalistas, que señalan que la estrategia se puede aplicar a corto plazo en otras zonas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 13, 2022 10:06
  • Comentarios

La idea de aprovechar el agua de lluvia con parques colectores es calificada de favorable y pertinente por activistas, pues además de ser una buena medida, afirman, puede reducir el riesgo de inundaciones.

Ayer, INFO7 publicó que la Secretaría de Medio Ambiente proyecta introducir en los parques públicos sistemas que permitan guardar el agua de las precipitaciones y canalizarla para su mismo riego e incluso potabilizarla y usarla en la zona metropolitana.

Dicha medida fue vista como buena por ambientalistas, que señalan que la estrategia se puede aplicar a corto plazo en otras zonas, además del Parque Fundidora, en espacios como el Parque Niños Héroes, Parque Lago, La Pastora y el Parque Libertad.

El biólogo Antonio Hernández resaltó que todas las áreas verdes tienen la factibilidad para implementar esta idea, la cual, dijo, abonará a la infiltración y reduciría el riesgo de inundaciones.

"Esta medida hay que verla como dos posibilidades que pueden abonar a la infiltración de agua de los acuíferos que están disponibles para el consumo humano, y la otra tiene que ver con la reducción del riesgo hidrometeorológico durante lluvias fuertes", apuntó el activista.

Agregó que la posesión y mantenimiento de muchas áreas verdes le corresponde a los gobiernos municipales, por lo que se requiere que este nivel tenga participación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7