Ven falta de transparencia en Sistema Estatal Anticorrupción

Coparmex Nuevo León y Redes Quinto Poder señalaron que hay una falta de transparencia por parte del Sistema Estatal Anticorrupción y califican como calvario el solicitar información

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 26, 2021 20:04

Nuevo León.- Al presentar un análisis costo beneficio, Coparmex Nuevo León y Redes Quinto Poder, señalaron que hay una falta de transparencia por parte del Sistema Estatal Anticorrupción y califican como calvario el solicitar información.

El director de Coparmex, Iván Rivas, indicó que desde el 16 de febrero presentaron un oficio ante la Secretaría Estatal Anticorrupción y otro en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, señalando incumplimientos por parte de la SEA en cuanto a la publicación de información.

“No contaban con información actualizada, no se encontraban disponibles minutas, ni actas de sus sesiones, no contaban con documentales de convenios que decía haber firmado, ni contaban con información de las funciones de sus puestos, en resumen, no existía forma de que pudiéramos comprobar en que trabajaban.

“Al cierre del primer semestre quisiéramos platicarle de este calvario que hemos vivido para poder pedirle al Sistema Estatal Anticorrupción, solicitarle a la Cotai que aclare estas cuestiones que por ley ellos deberían hacer… son seis meses ya, de que iniciamos la lucha para demandar la transparencia de la Secretaría del Sistema Estatal Anticorrupción, la SEA, nos hemos topado con resistencia y complicidad”, explicó Rivas.

Por su parte, el líder de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, indicó que no se ha podido transparentar las actividades que realizan con los más de $9 millones de pesos que han recibido en lo que va del año.

“Hemos solicitado vía transparencia información de lo que tiene que ver con el monto de los recursos de los neoloneses que se les han transferido a estas dependencias, aquí debemos de medirlo en dos cosas, es el dinero que se les entrega y las actividades que realizan a cambio de ese dinero.

“Aunque se trata de un área importante para la prevención de la corrupción no se puede documentar acciones concretas y actividades que dejen claro que hicieron a cambio del dinero que recibieron de los contribuyentes de Nuevo León”, mencionó Ramos.

Ambos organismos señalaron que continuaran con el proceso para que se les entregue la información y esperan un juez ordene a la Cotai sancionar al Sistema Estatal Anticorrupción, pues señalan que no publicar información está incumpliendo en ser transparente.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7