Vecinos de San Pedro presentan dictamen pericial por socavones

Vecinos de la colonia Bosques del Valle están realizando un estudio de impacto ambiental a cargo de especialistas en tema, y el cual, de salir negativo en esta reconstrucción, las obras pararían y las regresarían a su originalidad

Nuevo León.- Los vecinos afectados por los dos socavones de la colonia Bosques del Valle, en el municipio de San Pedro, presentaron este jueves un dictamen de peritaje a fin de investigar la infraestructura de la reconstrucción del parque Alameda Bosques del Valle.

El arquitecto y vecino de esta colonia Rodrigo Velarde, señaló que las obras de reconstrucción no debieron hacerse y son parte de un mal diseño.

"Es una invasión al parque con obras que no consultaron bien y que los vecinos nunca las pidieron."

"Fue un error de diseño meter un anfiteatro en la parte más delicada que es: el drenaje pluvial de toda la colonia, que es la cañada y era un lago muy bonito.", Manifestó.

Añadió que están realizando un estudio de impacto ambiental el cual, de salir negativo en esta reconstrucción, las obras pararían y las regresarían a su originalidad.

Reveló que las vecinas directas de la colonia ya interpusieron una demanda.

Vecinos de San Pedro presentan dictamen pericial por socavones

"Ya existe una demanda por los hechos de parte de los vecinos inmediatos y la tiene desarrollo sustentable", Informó.

Por su parte el señor Arturo Villarreal, declaró que después de que se hicieran los socavones surgieron problemas en su casa.

"El chubasco derivado de la tormenta tropical generó una cantidad de agua enorme por la reventada de los socavones y drenajes que no tienen la capacidad para absorber la cantidad de agua qué estabas corriendo por las obras de remodelación del parque específicamente la obstrucción de la cañada.", explicó.

Son dos hundimientos los que se hicieron sobre la calle Bosques del Istmo y Bosques del Valle que comprenden un más de 200 metros cuadrados de afectación en infraestructura vial y tubería de drenaje pluvial.

Vecinos de San Pedro presentan dictamen pericial por socavones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario