Vecinos aledaños a Ternium siguen padeciendo la contaminación de la empresa

Habitantes de la colonia Garza Cantú, cercana a la planta de Ternium, continúan enfrentando los graves problemas de contaminación que emanan de esta empresa

Nuevo León.- Luego de que la metrópoli registrará este domingo  una mala calidad en el aire, donde se detectó que  la mayor contaminación provenía de  la estación Universidad con partículas PM10, Azteca Noticias realizó un recorrido en la colonia Garza Cantú ubicada muy cerca de la planta acerera Ternium.

Se pudo constatar el grave problema de contaminación que han vivido los habitantes de este sector industrial.

Los vehículos frecuentemente están cubiertos de capas de polvo color rojizo, las plantas y flores se siguen marchitando y las casas cambian de color por la polución que surge de la planta.

Vecinos aledaños a Ternium siguen padeciendo la contaminación de la empresa

Vecinos afectados por el polvo rojo

Durante 40 años, Nora Mendieta, ha enfrentado esta situación como otros muchos vecinos que han tenido que emigrar.

Por décadas vecinos han tenido que lidiar con esta situación.

Vecinos aledaños a Ternium siguen padeciendo la contaminación de la empresa

Recorrido con drone

En recorridos realizado con un drone en la planta Ternium se ha puesto al descubierto la gran cantidad de montículos de polvo rojizo que almacena en los patios.

Según ambientalistas son residuos de los trabajos de la manipulación del hierro que se convierte en acero y otros productos que elaboran.

Se ha documentado que los atletas de la UANL en sus distintas disciplinas se han visto afectados en su rendimiento al tener que tener que entrenar en espacios cerrados y no abiertos debido a la contaminación.

La industria es uno de los detonantes según expertos que envenena el aire que respiramos, además de las pedreras y la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario