Vecinas de Fuentes del Valle exigen reubicar obras de pozo

Alertan habitantes de este sector de San Pedro de posibles daños estructurales en sus casas, ubicadas a menos de 20 metros de donde se hace la excavación

  • Por: Olivia Martínez
  • julio, 26, 2022 09:08
  • Comentarios

Vecinas de la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, exigieron reubicar la obra de construcción de un pozo profundo de Agua y Drenaje de Monterrey que se realiza junto al Arroyo El Capitán.

Alertaron de riesgo de daños estructurales a sus casas, de afectación al cauce y destrucción de vegetación, además de que no han sido informadas en tiempo y forma de todo lo que implican los trabajos, ni les han mostrado los permisos, ni la manifestación de impacto ambiental.  

El pozo tendrá mil metros de profundidad.

Se construye a la orilla del cauce y enfrente de las casas de los vecinos, a la altura de las calles Vía Valeria y Vía Appia.

El pasado 14 de julio, una funcionaria de la paraestatal les reveló que había otras alternativas, como la calle Monte Palatino, donde se ubica la estación de Bomberos, así como la zona donde estuvo el Club Pumas y que ahora es parte del Parque El Capitán.

Vecinas de Fuentes del Valle exigen reubicar obras de pozo

El proyecto se denomina "Pozo Bomberos", lo que les hace sospechar que el plan inicial era construirlo junto a la estación de los apagafuegos, y no frente a las residencias.

Manifestaron su temor a daños estructurales en sus casas, ubicadas a menos de 20 metros de donde se hace la excavación, o que surja un socavón.

Y cuestionaron por qué, si hay diversas áreas municipales, como la ubicada junto a la planta tratadora, deciden hacerlo junto al arroyo.

Apoyan las acciones para obtener agua, pero están en contra de un pozo que esté rodeado de casas y que, además de implicar un riesgo a su patrimonio, les haga  perder su tranquilidad por el ruido permanente.

Las vecinas ya acudieron a solicitar la ayuda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las vecinas esperan que el municipio sampetrino interceda para que las autoridades de Agua y Drenaje reubiquen las obras. 

Vecinas de Fuentes del Valle exigen reubicar obras de pozo

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7